Mitad mexicano mitad holandés A.Tourist pasó los primeros 22 años de su vida viajando por el mundo por países como Vietnam, Malasia, Estados Unidos y México hasta afincarse en Zaragoza, España.

Creció con referencias musicales variando desde el Dance de los 90’s hasta el Rap-Rock del 2000. No fue hasta que llegó a España en el 2002 que tuvo su primer contacto con la cultura Hip Hop. Despertó un peculiar interés por el graffiti y el rap, y ahí se adentró en este largo viaje musical.

En 2005 consolidó su primera unión musical junto a un grupo de amigos llamados Los Chastas ahora conocidos como Química Code. Empezaron grabando sus primeros temas ese mismo año y no fue hasta el 2007 que dieron su primera actuación en directo.

¡Ya disponible el videoclip de ‘Big Slat’ en Yotube!

Al poco tiempo llegó la crisis económica a España y tuvo que volver a su país de origen junto a su familia. Forzado por la adversidad lingüística, cambió el idioma de su expresión del español al inglés, y comenzó su carrera como solista. Ya que no disponía de medios ni conocimientos para grabar se tituló en SAE Ámsterdam donde aprendió lo necesario para llevar su sonido al siguiente nivel.

Volvió a España a principios del 2014 y empezó a trabajar con productores como G. Lesson y Skyhook para lanzar sus primeras “Mixtapes” y referencias audiovisuales y hoy en día se consolida como un claro referente en la capital aragonesa.

Con ‘Big Slat’ nos narra la realidad de su día a día: a pesar de las adversidades que causa el progreso personal y profesional que está viviendo, el cantante se encuentra en un momento idóneo disfrutando junto a su gente. Aprovechando el fin de la cuarentena ‘El Turista’ se juntó con todos ellos para realizar la producción audiovisual del videoclip en un ambiente callejero, canchas de basket y el estilo urbano que le caracteriza.

La mezcla de inglés y español, es una huella inconfundible en las letras de A. Tourist que vuelven a marcar la diferencia en este nuevo single.

Tras la acogida de su última Mixtape ‘Holidays Forever’ decide consolidar su unión musical con G. Lesson, dejando en sus manos el apartado instrumental.

Ambos ponen imagen y sonido a este corte que está disponible en todas plataformas digitales desde hoy, 10 de Julio.

Escucha el tema en Spotify ➜

 

Tags: A.Tourist

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top