La Gustera nos trae su nuevo single «Dejavú» bajo el productor G. Lesson, un proyecto musical desarrollado en Zaragoza por Dolly Studios en el que se plantea un reggaeton del norte con una letra limpia.

Influenciado por cassettes de grupos de rap de Zaragoza, Mikel escribía sus primeras barras de rap bajo el nombre de MKL como vía de escape a sus problemas. No obstante, tras años metido en el trap urbano y habiendo sacado un disco y un single, Mikel se replantea su estilo y nace La Gustera, pseudónimo bajo el cual saca en 2018 su single Magia en forma de reggaeton, que le ha dado el espacio para redescubrirse con otros dos temas Maniática y Quitatelo Todo, creándose un sitio en el mundo musical para que ahora florezca Dejavú.

 

“La evolución del trap al reggaeton se basa en el ritmo, pero viene a ser lo mismo a la hora de escribir –nos explica La Gustera– ahora me centro más en el reggaeton porque es la música que más escucho y las creaciones son en base a mi actualidad”.

Este reggaeton nórdico español da un estilo propio y una marca destacable a La Gustera entre todo el reggaeton del ambiente nacional e internacional, dejando caer las palabras de forma diferente a lo que estamos acostumbrados. “La forma en la que un canario, un andaluz y yo dejamos caer las palabras es muy diferente” aclara La Gustera.

 

 

Dejavú habla de un amor platónico del pasado desde una canción romántica, aludiendo a una situación que siente como familiar creyendo haberla vivido en otra vida, en otras palabras, un déjà vu, por lo que mezcla un pasado absoluto con una actualidad muy presente haciendo mención de el uso de las tecnologías para encontrar a alguien en la red. Es una canción que habla por sí sola y le da una vuelta al reggaeton al que estamos acostumbrados, hablando de manera sensual pero siempre desde un respeto pleno y orgánico a la mujer.

 

El videoclip de «Dejavú» ya disponible en YouTube

El videoclip, realizado también en diferentes localizaciones de Zaragoza quería representar la pureza de la canción utilizando una paleta cálida y blanca, representando la afectividad del cantante hacia esa mujer y la integridad de los sentimientos de amor que siente al respecto. Jugando también con la contraposición de imágenes recreando los recuerdos del cantante y su propia actualidad echando de menos a la chica que marcó su memoria.

Escucha más temas del artista en Spotify

 

Tags: La Gustera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top